Obama, sobre Clinton: “Nunca hubo nadie más capacitado, ni Bill ni yo, para ser presidente”

1
993

En uno de los eventos más esperados de la Convención Nacional Demócrata, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio el miércoles su completo respaldo a la candidata demócrata Hillary Clinton y criticó con ironía al candidato republicano, Donald Trump.

“Nada te prepara para la Oficina Oval, para una crisis global o para enviar jóvenes a la guerra. Pero Hillary estuvo en esos salones y fue parte de esas decisiones”, dijo Obama sobre los años en los que Clinton fue su Secretaria de Estado. “Por eso puedo decir con confianza que nunca hubo un hombre, ni Bill ni yo, o una mujer más preparada que Hillary Clinton para ser presidente de los Estados Unidos”, consideró.

Sobre Bernie Sanders, el competidor de Clinton durante la interna, Obama rescató su pasión y persistencia para denunciar la desigualdad y la corrupción y dijo “sentir el Bern”, el slogan de la campaña del senador por Vermont.

El actual presidente compitió en 2008 contra la misma Hillary Clinton y venció durante la interna demócrata. “Hace 8 años, Hillary y yo éramos rivales por la nominación demócrata”, contó Obama. “Déjenme decirles, fue difícil porque ella es fuerte. Cada vez que parecía que había ganado ella volvía con más fuerza”, consideró.

“Si tenían dudas sobre su juicio, miren a su elección de candidato a vicepresidente. Tim Kaine es tan buen hombre, humilde y comprometido con el servicio público como cualquiera”, dijo Obama sobre el Senador por Virginia, un moderado que habla español. “Será un gran vicepresidente, y hará de Hillary una mejor presidente”, consideró Obama.

Sobre política exterior y la “protección de las familias en un mundo peligroso”, Obama dijo que “Hillary Clinton es respetada alrededor del mundo no sólo por líderes, sino por la gente. Sé que Hillary no descansará hasta que Estado Islámico sea destruido”.

“Hillary sabe que hay un gran y diverso país, y que pocas cuestiones son blanco o negro”, consideró.

Finalmente, el presidente dijo que “no le tenemos miedo al futuro, lo moldeamos, lo aceptamos, como un pueblo, más fuertes juntos que separados”.

“Eso es lo que Hillary Clinton entiende, esta luchadora, esta estatista, esta madre y abuela, esta funcionaria pública, esta patriota”, conluyó.

Con respecto al candidato republicano, Donald Trump, Obama se despachó, como otros en la Convención, sobre el historial de negocios del magnate inmobiliario. “No es realmente un hombre al que le gusten los planes. Tampoco es un hombre al que le gusten los hechos. Se hace llamar empresario, que es cierto, pero conozco a muchos empresarios que tuvieron éxito sin dejar un rastro de litigios, empleados sin recibir su paga y clientes engañados”, consideró.

Comments are closed.