Obama nomina a Jean Elizabeth Manes como embajadora ante El Salvador

0
1223

El Presidente de los EE.UU, Barack Obama, anunció este martes su intención de nombrar a Jean Elizabeth Manes, como Embajadora ante la República de El Salvador.

La embajada de los Estados Unidos de Norteamérica en el país emitió un comunicado en el que facilitó los pormenores de la carrera diplomática de la señora Manes.

Manes es miembro de carrera del Servicio Exterior, con el rango de Consejera.

Actualmente se desempeña como Coordinadora Adjunta Principal de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado, cargo que ocupa desde 2013. Antes se desempeñó como Directora Adjunta del Centro Regional de Florida del Departamento.

Fungió como Consejera para la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de EE.UU. en Kabul, Afganistán, de 2012 a 2013. La Sra. Manes también se desempeñó como Directora de Recursos de la Oficina de Política, Planificación y Recursos para la Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, de 2010 a 2012.

También se desempeñó como Agregada de Asuntos Culturales de la Embajada de EE.UU. en Brasilia, Brasil, de 2009 a 2010. Fue la Oficial Principal del Consulado de EE.UU. en Ponta Delgada-Azores, en Portugal, de 2006 a 2009, y Oficial de Programas Regionales de la Oficina de Programas de Información Internacional, de 2003 a 2006. Ha servido en otros puestos en el Departamento de Estado en Argentina y Uruguay. La Sra. Manes tiene una Licenciatura en Ciencias de Liberty University y una Maestría en Administración Pública de la American University.

El nombramiento de la Señora Manes aún tiene que ser ratificado por el Senado de los Estados Unidos. Este proceso de ratificación incluye su presencia ante el Comité de Relaciones Exteriores y cualquier otro subcomité relevante. Este proceso puede tomar algunos meses.

La Embajadora Mari Carmen Aponte sigue comprometida con su trabajo como Embajadora en El Salvador. Ella fue postulada por el Presidente Barack Obama como Embajadora ante la Organización de Estados Americanos. Aún espera la ratificación del Comité de Relaciones Exteriores para ese cargo.