Nuevos Hallazgos de Fraude Procesal de la Fiscal Mayra Raquel Guerra de Quintanilla en Caso Corruptela

0
1479

Nuevos actos ilegales y graves violaciones a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución, han salido a la luz en torno al caso denominado “Corruptela”.

Douglas Meléndez, ex Fiscal General, ha sido acusado por este caso, entre otras cosas, por torturar y amenazar a cuatro fiscales y dos empleados administrativos de la Fiscalía General de la República (FGR), para que se convirtieran en testigos criteriados. 

Ahora, los representantes legales del empresario Erique Rais han dado a conocer una serie de ilegalidades y contradicciones en las diligencias de investigación bajo la referencia 70-UCCO-2017.

Los representantes legales del empresarios  han denunciado a la fiscal, Mayra Raquel Guerra, por la presunta comisión de los delitos de fraude procesal (Art. 306 Pn) y por el delito de falsedad documental agravada (Art.285 Pn). 

Debido a la introducción en el caso del testigo clave “Troya” (quien cumple a cabalidad con su función y designación de clave, pues fue introducido de forma engañosa dentro del proceso penal) fuera del plazo de Instrucción que venció el 30 de septiembre y el hecho fue el 2 octubre. Siendo el testigo criteriado el principal imputado en el requerimiento, confirmado y presentado en el dictamen de acusación por parte de la querella».

Respecto a este testigo,  Raquel Guerra, afirmó que era un testigo sin interés ni capacidad legal, cuando en realidad era un imputado a quién supuestamente le dieron la calidad de testigo criteriado en circunstancias oscuras.

Este testigo era imputado y le tomaron entrevista, supuestamente, en las oficinas del puesto policial de San Luis Talpa, La Paz. Esto, se tiene conocimiento que eso es falso. 

Además, no se llamó a los abogados defensores ya acreditados en el Juzgado 8 de Instrucción a cargo del Juez Mira Montes, debido a esto se estaría ante una Falsedad Documental Agravada utilizando a Jairo Elenilson Flores Flores, sobrino de la ex Fiscal Adjunta, Noris Marlene Flores de Urquiza, comadre de Douglas Meléndez. 

Con una diferencia de 35 minutos, el mismo testigo clave “Troya” hace, supuestamente, una segunda declaración ahora con el nombre clave “Grecia” y se auto incrimina, permitiendo la fiscal Maura Raquel que prosiga con su supuesta autoincriminación. 

Esto, es una clara violación a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución de la República y en los convenios internacionales de los derechos  políticos y civiles de Naciones Unidas, ya que el mismo testigo es utilizado en tres acusaciones de la FGR; generando no simplemente una doble persecución, sino más grave aún, una triple acusación utilizando los mismo hechos. 

Es el mismo testigo (con dos nombres claves diferentes para engañar a los jueces ), las mismas fechas, los mismos imputados y los mismos delitos. 

Debido a esto, se ha solicitado a la Fiscalía, sea citado a declarar al Juez Mario Osmin Mira Montes en su calidad de Juez Instructor para conocer si se constituyó como tal para las diligencias en San Luis Talpa, en fecha 2 de octubre 2017, para otorgarle dicho criterio de oportunidad. Ya fuera del plazo de instrucción sin la comparecencia de los abogados defensores, en total violación de todos los procedimientos legales.

Por toda esta ilegalidad y violación a los derechos fundamentales, el abogado penalista, licenciado Carlos Miranda Rubio, se presentará este lunes en sede fiscal para interponer una denuncia penal, la cual servirá como base para la denuncia que se hará sobre estos hechos en Naciones Unidas (UN), en Suiza.

Tomado de ElBlog