Nuevo DT de la «Selecta» promete clasificarla al Mundial 2026

0
169

El español David Dóniga asumió como director técnico de la selección de fútbol de El Salvador y prometió «luchar» con la selección de El Salvador por la clasificación al Mundial de 2026 durante su presentación como nuevo entrenador.

La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) designó el 1 de enero a Dóniga como técnico de la «Selecta» -como se le conoce a la selección nacional-, en sustitución del español Rubén de la Barrera, quien abandonó el cargo en diciembre tras llegar a un acuerdo con el club Vizela de Portugal.

«La gente nos va a exigir ir al Mundial, así que la respuesta es sí, el objetivo es ir al Mundial. Con el trabajo que vamos a hacer vamos a dejar el alma, van a sentirse orgullosos de las personas que están al mando de la Selecta, no vamos a dejarnos nada», dijo Dóniga en conferencia de prensa.

«Con mi trabajo espero darle alegrías e ilusión a los aficionados salvadoreños, voy a estar dedicado en cuerpo y alma a la selección, incluso cuando me den vacaciones y me tenga que ir a España, con lo cual prometo resultados y luchar por la clasificación al Mundial que es a lo que hemos venido», agregó.

El estratega de 42 años fue asistente técnico en la selección de Panamá en 2021, un año después dirigió al club 9 de Octubre de Ecuador y en 2023 al panameño Sporting San Miguelito.

El debut de Dóniga con la selección centroamericana será el 19 de enero cuando El Salvador dispute en casa un partido amistoso ante el Inter de Miami, mientras que el 2 de febrero visitará a Costa Rica en otro encuentro amistoso.

«Estoy convencido de que van a ver y van a disfrutar con la selección, porque con el trabajo que vamos a poner no vamos a dejarnos nada. Conozco el contexto centroamericano de la selección, estoy convencido que puedo aportar a la selección», apuntó Dóniga.

Las eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo iniciarán en junio. El Salvador no clasifica a un Mundial desde España 1982.