Nuevo ataque del gobierno contra Sala de lo Constitucional de la CSJ

1
811

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, volvió el pasado sábado  a sus ataques contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la que responsabiliza por que el gobierno  no pueda  utilizar $900 millones de emisión de bonos.

“Yo les pido a estos cinco señores (magistrados) que se pongan la mano en la conciencia, ellos tienen ahí detenidos $900 millones, $100 millones son para educación y $100 millones son para la seguridad”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

Sánchez Cerén reconoció la independencia con la que están llamados a actuar los magistrados  ante cualquier tipo de presiones, pero no vaciló en pedir que emitan una resolución lo antes posible.

“Si ellos son hombres que tienen independencia y que no se dejan presionar por ningún grupo que quiere ahogar económicamente al gobierno, tienen que resolver lo más pronto posible para destrabar ese dinero que el pueblo lo está necesitando”, declaró el presidente.

Sánchez Cerén señalado en otras oportunidades a los magistrados de la sala de lo Constitucional de ponerse por encima de la Constitución, en otras ocasiones.  “No es posible que cuatro personas se pongan encima de la Constitución y de la voluntad del pueblo salvadoreño”, les ha reprochado. También los ha acusado de pertenecer a grupos “oscuros” de la sociedad

“La Constitución nos obliga al poder Ejecutivo, al poder Judicial, al poder Legislativo a estar en permanente colaboración y cooperación, pero no (la) destrucción que está haciendo la Sala de lo Constitucional. Ya no hay argumentos, los argumentos se les terminaron”, recriminó Sánchez Cerén.

Por su parte la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena peña subió este domingo a sus cuenta de twitter frases ofensivas para los magistrados de la Sala de lo Constitucional apoyando la actitud y discurso de presidente Sánchez Cerén.

Comments are closed.