Nuevas Ideas se toma por la fuerza mesas en centros de votación de Antiguo Cuscatlán

0
402

Miembros de Juntas Receptoras de Votos (JRV) en Antiguo Cuscatlán reportaron la mañana del domingo que no les han permitido instalarse en centros de votación en el municipio, a pesar de contar con acreditaciones y asignaciones del mismo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el centro de votación de la Universidad Albert Einstein varios miembros de las JRV denunciaron que gente de Nuevas Ideas ingresó con la ayuda de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) en la madrugada, antes de lo estipulado por la ley, y formó mesas de escrutinio con personal que no estaba acreditado. Mientras, agentes de la PNC no permitieron el ingreso de representantes de partidos de oposición ante la mirada pasiva de los fiscales electorales, sino hasta cuando las mesas se habían armado exclusivamente con la tolda clan.

El representante de Nuevas Ideas por la Junta Electoral Municipal (JEM), Gabriel García, no dejó que personas con acreditación otorgada por el TSE formarán mesas y se escudó con decir a representantes de los partidos de oposición que esto se debía a que su gente, de Nuevas Ideas, habían llegado primero.

Mario Monroy, miembro de la JEM de Antiguo Cuscatlán, explicó a periodistas que personal de Nuevas Ideas estaba dejando, por la fuerza y con ayuda policial, fuera de las JRV estaba asignado por el mismo Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En el centro de votación del centro escolar Walther Thilo Deininger, reportan que en varias JRV se ha nombrado a personas con domicilio de otro municipio y se le ha negado a personas legalmente acreditadas sus puestos.

Según el Código Electoral, los miembros de JRV deben ser del mismo domicilio donde está el centro de votación.

La candidata a La Libertad Este por ARENA, Milago Navas, pidió en sus redes sociales que se respeten los derechos de los asignados y que se permita ejercer el voto en un ambiente tranquilo.