Nueva York celebra el Día de la Tierra con un llamado a no usar automóviles

0
493

El departamento de transporte de la ciudad de Nueva York tiene todo listo para su plan ‘sin automóviles’ para conmemorar el Dia de la Tierra este sábado 22 de abril. Las autoridades municipales anuncian que será la celebración “más grande en la historia de la ciudad” de su Programa Calles Abiertas.

“Se trata de alentar a los neoyorquinos a dejar sus vehículos en casa y disfrutar de los parques, las plazas y la red ampliada de calles abiertas de nuestra ciudad”, anunció el comisionado del DOT.

El Día de la Madre Tierra, sin automóviles, en una megaurbe como la Gran Manzana se lanzó por primera vez en 2016 y seleccionó ciertas calles de Manhattan para convertirlas en zonas libres de vehículos automotores para dar nuevos espacios a peatones, ciclistas y negocios locales.

Detrás de estas actividades, existe un mensaje de concientización sobre la necesidad que tiene la ciudad d Nueva Yorke de disminuir el número de vehículos en sus calles, la emisiones tóxicas de carbono y buscar alternativas de micromovilidad a través de ciclovías y calles ampliadas, para que los neoyorquinos puedan desplazarse de forma rutinaria de una forma más “ecológica” en los congestionados espacios urbanos.

El proceso ahora se hace extensivo a varias localidades de los cinco condados, incluyendo 30 ubicaciones, incluidas siete ubicaciones expandidas y 23 áreas de menor escala. La programación, cierres y restricciones  pueden ser chequeados en detalle por los residentes y conductores en las plataformas digitales del DOT.

 “Esta celebración ofrece la oportunidad de salir al aire libre y disfrutar de actividades en docenas de lugares.  y todos debemos hacer nuestra parte para reducir nuestra huella de carbono”, indicó Rodríguez.