Nueva propuesta para elección de magistrados

0
739

Diputados de los grupos parlamentarios ARENA, PCN y PDC, entre ellos el presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano, comunicaron este lunes de su decisión de presentar una nueva propuesta como bloque de coalición que destrampe la elección  de magistrados de la Corte Suprema de Justicia CSJ.

Los diputados de la Asamblea Legislativa mantienen sumido al país en un Estado sin Sala de lo Constitucional desde hace 74 días lo que calificó el Fiscal General como una violación al Estado de derecho Constitucional en el país.

“Coincidimos en varios” candidatos, dijo el diputado Antonio Almendarez del PCN, dijo dicha coalición coincide en esa nueva propuesta.

Rodolfo Parker afirmó que cada grupo parlamentario ha presentado una nueva propuesta de candidatos, pero se dio un entrampamiento, y la coalición en su conjunto hace una nueva propuesta, un nuevo esfuerzo aseguró.

“El país no puede seguir sin Sala de lo Constitucional, no nos podemos salir de los parámetros de idoneidad” (?) afirmó Parker.

“Queremos elegir por idoneidad a las personas para magistrados a la CSJ. La coalición (ARENA, PCN y PDC) no aceptará cuotas partidarias”, detalló el diputado del PDC.

La nueva propuesta de la coalición ARENA-PD- PCN  propone para la Sala de lo Constitucional a Carlos Sánchez, Aldo Cader, Alex Marroquín, Carlos Sergio Avilés, y para Sala de lo Civil a Marina de Jesús Marenco de Torrento.

Quijano dijo que convocará nuevamente a la Comisión Política para tratar de llegar a acuerdos con los candidatos, está a la espera de la reacción del FMLN y GANA quienes mantienen sus candidatos.

El diputado del FMLN, Shafick Handal reaccionó a la propuesta de la coalición y enfatizó que ARENA, PDC Y PCN siguen con el juego de imponer lo que ellos quieren en la elección de la Corte Suprema.