Nueva onda tropical podría generar más lluvias sobre El Salvador

0
442

Una nueva onda tropical, aunada a una débil circulación ciclónica que se mueve desde las costas de Guatemala, continuará provocando tormentas débiles y moderadas en El Salvador la noche del domingo, lo que podría extenderse al lunes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Ambos fenómenos desplazarán humedad desde el océano pacífico, provocando que el cielo se torne de medio nublado a nublado principalmente en la zona occidental y central del país.

Ante la caída de lluvia, la institución asegura que existe una alta probabilidad de inundaciones urbanas, así como el desbordamiento de ríos y quebradas en municipios de la zona oriental, a diferencia del resto del país donde existe una probabilidad media de inundaciones, deslizamientos y caída de árboles y rocas.

El pronóstico para el lunes, según el Observatorio de Amenazas, indica que podría mantenerse las condiciones similares al domingo.

Las lluvias y tormentas podrían tornarse de débiles a moderadas, principalmente sobre la zona norte y cordillera volcánica del país, con énfasis en zona occidental y central en las primeras horas del lunes.

Para la tarde y noche se espera que el cielo continúe de medio nublado a nublado en la región central y occidental con vientos que van entre los 10 a los 16 kilómetros por hora.