Nueva encuesta refleja que Bukele arrasaría en elecciones presidenciales de 2024

0
295

Una nueva encuesta presentada por la comprometida empresa de investigaciones CID Gallup, asegura que nueve de cada diez salvadoreños votaría por el presidente Nayib Bukele en los comicios de febrero de 2024.

El estudio, que se habría realizado entre el 6 y 13 de noviembre mediante llamadas a teléfonos celulares a 1,200 personas, reveló que el popular mandatario, de 42 años, mantiene un amplio margen de ventaja sobre el resto de aspirantes a gobernar el país a partir del 1 de mayo de 2024.

«(Tenemos) un 93% mencionando que hoy votaría por el presidente Nayib Bukele. No observamos oposición», dijo el gerente general de la encuestadora, Luis Haug, durante una entrevista televisada.

El segundo lugar lo ocupa el candidato Joel Sánchez del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) con 3% de la intención de voto, seguido de Manuel Flores del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) con un 2%.

La empresa de investigación, que según una fuente de la Casa Presidencial (CAPRES) esta en la lista de pagos asiduos de la presidencia de la República, asegura que el sondeo tiene un 95% de nivel de confianza, más o menos tres puntos de margen de error, precisó Haug.

A inicios de mes, a pesar de que al menos 6 artículos de la Constitución lo prohiben, Bukele recibió el aval del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para buscar la reelección en medio de una alta popularidad granjeada, en gran parte, por una lucha frontal contra las pandillas que supuestamente ha «liberado» zonas enteras del país antes controladas por los delincuentes.

No obstante, la estrategia ha sido cuestionada por presuntas violaciones a los derechos humanos.