Noruega se suma a Alemania y también enviará tanques Leopard a Ucrania

Asimismo, España anunció que estaba "dispuesta" a enviar tanques Leopard a Ucrania y ofrecer mantenimiento y entrenamiento para operarlos

0
543

Noruega va a enviar tanques de combate de fabricación alemana Leopard 2 a Ucrania, en sintonía con la política de otros países occidentales, anunció el ministro de Defensa este miércoles (25.01.2023).

«Noruega y su gobierno apoyan la donación de carros de combate a Ucrania. Noruega va a participar», declaró el ministro Bjørn Arild Gram en una entrevista con la televisora pública NRK, sin precisar el número de tanques que serán enviados. 

Tras semanas de presiones de Ucrania y sus aliados, Alemania aceptó finalmente enviar 14 carros de combate Leopard 2, que son considerados como uno de los mejores del mundo. La decisión implica además que otros países europeos que tienen estos vehículos también pueden enviarlos a Ucrania.

España «dispuesta» a enviar tanques a Ucrania

«España está dispuesta dentro de esa coordinación a tratar con nuestros aliados (el) envío de Leopards», dijo Robles en una entrevista divulgada por la televisión estatal, en la que añadió que Madrid está lista para ofrecer «entrenamiento» para operarlos y «mantenimiento».

Sin embargo, la funcionaria no dio detalles sobre cuándo podría concretarse la ayuda o cuántos blindados podrían ser suministrados a Kiev.

Con información de Afp/Reuters/Efe /DW