Nombran a Edgar Márquez nuevo Fiscal General Adjunto

0
1106

El abogado de la República, Edgar Isaías Márquez Argueta, fue juramentado este día por el Fiscal General Luis Martínez, como el Fiscal General Adjunto, dentro del periodo de cumplimiento de Ley.

De acuerdo con el artículo 26 del capítulo II de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, “es atribución del Fiscal General, además de las señaladas en la Constitución de la República, en el art. 18 de esta Ley, también las siguientes: b) Nombrar, remover, trasladar, conceder licencias y aceptar renuncias al Fiscal General Adjunto, al Auditor Fiscal y al Secretario General, así como a los demás funcionarios y empleados de la Fiscalía, de conformidad a lo establecido en esta Ley y la normativa interna”.

El abogado Edgar Márquez es graduado de la Universidad de El Salvador como licenciado en Ciencias Jurídicas. Fue autorizado como abogado de la República el 16 de agosto de 2006, por la honorable Corte Suprema de Justicia. Cuenta con nueve años de experiencia en el ejercicio del derecho en diferentes áreas, tanto en lo público como en lo privado. Los últimos tres años ha estado inmerso en todo lo relacionado con la Fiscalía General de la República al desempeñarse como asesor del Fiscal General Luis Martínez, lo que le permite conocer integralmente y a fondo el funcionamiento de la institución.

Como parte de su trayectoria, Márquez es abogado gremialista quien ha fungido como miembro de la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), en el periodo 2010-2011. Además, miembro de la Junta Directiva de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador como representante del sector profesional no docente, en 2012-2013.