No van a devolver ni el chasis de los vehículos asegura presidente de la Asamblea

0
1069

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo este martes el decreto 19 ejecutivo aprobado y publicado a la medianoche, “da luz verde para que delegados de Salud entren a las viviendas y también para que los vehículos de los retenidos por circular sin justificante terminen en un depósito”.

“Lo del allanamiento genera temor, si en estos momentos (policías y soldados) restriegan al ciudadano contra el suelo, ¿qué va a pasar en una vivienda donde nadie los ve?”, cuestionó Ponce.

El dirigente pecenista y presidente del primer órgano del Estado denuncio el riesgo de que los vehículos que lleven al “Changallo” sean desmantelados. No van a encontrar timón, no van a encontrar tablero, no van a encontrar puertas ni llantas… dijo Ponce.

Respecto a la medida acordada de penetrar a la vivienda a constatar si no hay casos de cadavid 19 o si cumplen con medidas sanitarias, Ponce señaló que se trata de una medida inconstitucional además de prestarse a los abusos de poder. “Lo del allanamiento genera temor, si en estos momentos (policías y soldados) restriegan al ciudadano contra el suelo, ¿qué va a pasar en una vivienda donde nadie los ve?”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa