No se descarta una reunión entre el Papa Francisco y Fidel Castro

0
846

El vocero papal Federico Lombardi aseguró que es “verosímil” que Francisco se reúna con el líder de la revolución cubana el próximo domingo en el marco de su visita a la isla, donde luego de la misa prevista en la Plaza de la Revolución mantendrá un encuentro privado con el presidente Raúl Castro y miembros de su gabinete.

 “Es del todo verosímil que se dé un encuentro con Fidel Castro durante el domingo próximo en La Habana pero no hay momento preciso en la agenda aún”, aseguró Lombardi durante una presentación a periodistas sobre el viaje apostólico que comenzará el próximo sábado.

Durante el viaje, Francisco visitará tres ciudades del país caribeño (La Habana, Holguín y Santiago) y tres de Estados Unidos (Washington, Nueva York y Filadelfia) y dará un total de 26 discursos, cuatro de ellos en inglés.

Entre los “puntos emotivos” del viaje, Lombardi destacó la visita de Jorge Bergoglio a una cárcel en Filadelfia en la mañana del domingo 27 y “el momento ecuménico” que se dará a las 11.30 del viernes 25 cuando el Papa encabece un encuentro interreligioso en el Ground Zero (el lugar en el que se encontraban las Torres Gemelas) de Nueva York.

Además, Lombardi confirmó que el presidente estadounidense, Barack Obama, recibirá al papa argentino en el aeropuerto de Washington a las 16 hora local del próximo martes 22, y el vicepresidente de ese país, Joe Biden, lo despedirá en el aeropuerto de Filadelfia a las 20 hora local del domingo 27.

“No existen preocupaciones especiales por la seguridad del Papa, él se va a mover libremente en papamóvil abierto”, indicó por otra parte el vocero papal.