No habrá apertura por decreto. “Antes, tendrán que pasar por encima de este servidor” dice Bukele.

0
1040

Después de más de 50 horas de estar reunidos los diputados y el gobierno sin llegar a acuerdos definitivos sobre una ley de emergencia que posibilitara la reapertura económica del país, la reunión se suspendió suspendió a las 8:50 pm.

La discusión se estancó por por la falta de acuerdos sobre el tiempo que debe durar cuarentena – Porcentaje de buses que pueden circular en reactivación económica – Facilidad para uso de fondos que pide gobierno a través de Ley de Emergencia Nacional

El secretario jurídico de casa presidencial, Conan Castro, responsabilizó a los diputados de seguir un discurso político contrario a la realidad no solo de país, sino del mundo entero y los acusó de estar defendiendo intereses particulares o de terceros,” lejos de la gran mayoría de salvadoreños”. “Para ellos no existe emergencia” dijo de manera exaltada luego de anunciar su retiro de la reunión.

Los ánimos se han exacerbado luego que el presidente Bukele calificara de delincuentes a los diputados. El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, canceló la sesión plenaria anuciada pafa las 8.pm de esta tarde y la trasladó para mañana (viernes).

El presidente Bukele publicó de inmediato un twitter dirigido ” a los jefes de lo diputados, en el que les decía: “Tal vez puedan comprar la mayoría de la Asamblea. Tal vez hasta les alcancé para la calificada. Pero entiendan algo: SIN EL GOBIERNO, NO HAY REAPERTURA. Y NO HABRÁ REAPERTURA, SIN BAJAR LA CURVA PRIMERO. ¿Se entiende?

En otros tuit,pero esta vez dirigido al partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA, y al sector empresarial de ANEP, Asociación Nacional de la Empresa Privada,

Ver a ARENA, arrodillada ante la ANEP, es humillante. Pero ver al FMLN, arrodillado ante la ANEP, es algo que sobrepasa las palabras para describirlo. Solo tengan algo claro, diputados de la @AsambleaSV (para que lo sepan sus jefes, principalmente): No habrá apertura de NADA, sin antes bajar la curva. Ustedes no van a mandar al pueblo salvadoreño a morir por decreto. Antes, tendrán que pasar por encima de este servidor.