No circularán a partir del jueves buses, micros y taxis

0
1125

El gobierno dijo este miércoles que, de acuerdo al decreto ejecutivo 22 de esta fecha, partir de este jueves 7 de mayo, quedará prohibida la circulación de transporte colectivo de buses y microbuses y taxis a nivel nacional por un periodo de quince días. Sin embargo, el gobierno aclaró que los empleados autorizados para trabajar deben ser transportado por las mismas empresas de ida y regreso, esto incluye también a los del gobierno, el resto se deben de quedar en casa.

El mismo presidente Bukele , escribió en su cuenta de twitter que las nuevas disposiciones del Decreto Ejecutivo va a causar muchas molestias, problemas a las familias y sobre todo, que se va a romper el modo de vida de las personas.

«Los que tengan que ir a comprar alimentos o medicamentos, pueden hacerlo en los días establecidos de acuerdo al último número de su DUI. Deben de ir al supermercado o mercado más cercano, en su municipio y no podrán cruzar de un municipio a otro, en las zonas metropolitanas», detalló el mandatario.

Con el objeto de ayudar a las familias que resulten afectadas por la cuarentena impuesta por el presidente de la República, Bukele el Gobierno aseguró que por lo menos s repartirán 2.7 millones de canastas básicas a igual número de familias, con lo cual esperan reducir la necesidad de las personas de salir a comprar alimentos, como que también tengan dinero para adquirirlos.

«Son medidas difíciles, pero es la única manera de salvarnos de la tragedia del coronavirus o covid-19, que está causando graves problemas a nivel mundial», aseveró Bukele Ortez.

De igual forma dijo, que es una decisión muy difícil que tomo en su vida y que por eso va a ser catalogado como impopular, «pero sus vidas y las de sus familias, valen más que este cargo, que es prestado. Le pido a Dios que, mientras sea su presidente, me permita tomar las mejores decisiones, para el pueblo que amo. Hagamos el esfuerzo. Será sacrificado, pero solo son 15 días. 15 días que valdrán la pena».

Estas y otras disposiciones están incluidas en el decreto ejecutivo 22 “Habilitaciones previstas en el artículo 8 de la “Ley de regulación para el aislamiento, cuarentena, observación y vigilancia”, emitido el 6 de mayo por el ministro de Salud, Francisco Alabí. que entrará en vigencia a partir de las cero horas de este jueves. La medida vigente 17 días hasta el 23 de mayo. El decreto fue publicado por Casa Presidencial en Twitter.

Imagen