Niegan que haya muertos después de trifulca en estadio de Querétaro, México

0
455

CIUDAD DE MÉXICO – El Gobierno del estado de Querétaro recalcó este domingo que la pelea entre barras de los equipos Querétaro y Atlas no dejó fallecidos y anunció que se iniciaron investigaciones por diversos delitos, incluido uno por homicidio en caso de tentativa.

Medios locales y de la ciudad de México dijeron que no menos de 10 personas resultaron muertas y otras 50 fueron heridos; sin embargo, las autoridades negaron este día esas versioes de error.

La trifulca se desató mientras se disputaban el segundo tiempo del partido, provocando la invasión de la cancha de aficionados en busca de protección y un encontronazo entre gente enardecida.

En una conferencia de prensa este domingo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dijo que 26 personas necesitaron atención hospitalaria por los incidentes en el partido. De estos, tres heridos ya fueron dados de alta, tres se encuentran en condición grave, 10 están delicados de salud y 10 están sin gravedad.

“Aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice”, agregó Kuri, quien se fue antes de culminar la conferencia de prensa y dejó a otras funcionarias públicas a cargo para responder las dudas de los reportes.