La nicaraguense Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua fue coronada este sábado 18 de noviembre como Miss Universo.
Las más importantes satisfacciones para Sheynnis Palacios tras ganar Miss Universo 2023, y convertirse en la primera nicaragüense en ser coronada como la mujer más bella del planeta, no son materiales, sino emocionales, espirituales o intangibles.
«Esto solo es el comienzo de una nueva historia que contar en mi hoja de vida. Y esto también abre puertas a todas las niñas y mujeres de mi país», dijo Sheynnis Palacios en su primera entrevista una vez coronada.
Su primer premio es ser la primera mujer nicaragüense en ganar en ese cetro mundial. «Estoy feliz de poder decir que soy la primera mujer en ser Miss Universo en Nicaragua», dijo.
La corona
Sin embargo, el triunfo también llega acompañado de valiosas compensaciones económicas, especialmente la corona que está avaluada en un precio de 5.3 millones de dólares, lo que la hace una de las más costosas en la historia del concurso.
La joya, conocida como «Force for Good», hecha de diamantes y oro, fue realizada por la empresa libanesa Mouawad, conocida por su confección de joyas para concursos.
Un año de trabajo
Sheynnis Palacios iniciará en breve un año de compromisos y recibirá un salario de 250 mil dólares.
Además, tendrá acceso a productos de primer nivel como maquillajes, cuidados de la piel, ropa exclusiva, joyas y todos los productos necesarios que le ayuden a realizar su belleza en los viajes que realice por todo el mundo.
Además, tendrá a su disposición a los mejores fotógrafos de la moda, participará en eventos exclusivos, así como en fiestas glamorosas.