Nicaragua entregó a El Salvador pandillero de la MS-13 que había huído del país

Suman cuatro los presuntos miembros de la pandilla MS-13 que son arrestados y expulsados de Nicaragua hacia El Salvador en los últimos dos meses

0
133

La Policía Nacional de Nicaragua informó, a través de una nota de prensa, la entrega a autoridades salvadoreñas de un marero al que identificaron como José Rogelio Misael Rubio Perla, alias «El Teacher», miembro de la MS-13.

La captura de Rubio Perla se realizó el martes 11 de junio, a las 5:00 de la mañana, cuando la Policía lo ubicó en una calle del municipio de El Viejo, en Chinandega, ya que tenía orden de captura internacional en su contra, acusado de pertenecer a organizaciones terroristas y también por homicidio agravado.

La entrega se hizo a través de la Interpol para Centroamérica.

Con la entrega, suman cuatro los presuntos miembros de la pandilla MS-13 que son arrestados y expulsados de Nicaragua hacia El Salvador en los últimos dos meses.

El 23 de mayo pasado, las autoridades de Nicaragua entregaron a El Salvador a un supuesto miembro de la pandilla MS-13, al que acusaron de posesión y tenencia de droga, violación a menor y tener orden de captura por los delitos de organizaciones terroristas, extorsión agravada, y proposición y conspiración de homicidio agravado.

El 15 de mayo pasado hicieron lo mismo con otro supuesto miembro de la pandilla MS-13, al que acusaron de tener antecedentes delictivos y estar buscado por homicidio tentado y homicidio agravado; y el 6 de abril pasado a otro que tenía orden de captura por el delito de extorsión agravada.

Las autoridades nicaragüenses han sostenido que en el país no operan las “maras” o pandillas.