Neymar y Danilo se perderán la fase de grupos por Brasil y volverían para los octavos

Según informó la prensa local, ambos sufrieron esguinces de tobillo en el partido ante Serbia por la primera fecha del Grupo G y no podrán volver a jugar hasta los octavos de final

0
288

No todo es alegría en la concentración de la selección de Brasil pese a que el equipo tuvo una gran producción en su estreno en el Mundial de Qatar 2022. Tras imponerse ante Serbia en el primer partido, se conoció que el equipo ha sufrido la baja de dos jugadores titulares para lo que resta de la fase de grupos: Neymar Danilo sufrieron esguinces de tobillo y no podrán jugar hasta los octavos de final, según confirmó el periódico brasileño Globo Esporte.

Ambos jugadores, descartados para los partidos ante Suiza (28 de noviembre) Camerún (2 de diciembre), se han realizado estudios médicos este viernes por la mañana y ya han iniciado trabajos de recuperación para estar en buenas condiciones de cara a la fase eliminatoria. Danilo sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el problema de Neymar fue en el tobillo derecho.

“Los jugadores Neymar Danilo han iniciado un tratamiento ayer, inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo. Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestra mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”, apuntó Rodrigo Lasmar, médico de la Seleção.

Danilo también sufrió un esguince de tobillo y se perderá la fase de grupos del Mundial (REUTERS/Molly Darlington)Danilo también sufrió un esguince de tobillo y se perderá la fase de grupos del Mundial (REUTERS/Molly Darlington)

Tanto Ney como Danilo se lesionaron en el segundo tiempo de la victoria por 2-0ante Serbia en el Lusail Stadium. El número 10 tuvo que ser reemplazado por Antony. El caso del atacante estrella del PSG salió con el tobillo muy inflamado y visiblemente dolorido. Por su parte, el lateral de 31 años que actualmente milita en la Juventus tuvo que seguir en el campo de juego hasta el final porque a Tite ya se le habían agotado los cambios. 

Ahora Tite tiene que definir que alternativas va utilizar para reemplazar a dos jugadores importantes en su esquema, sobre todo a Neymar. El técnico podría darle la posibilidad Rodrygo o el mismo Antony, que tienen características similares, o también podría adelantar a Lucas Paquetá y dar lugar en el mediocampo a Bruno Guimarães o Fred

El caso de Danilo, quien en el Mundial de Rusia 2018 también se perdió partidos de la fase de grupos por lesión y tuvo problemas en el tobillo en la segunda fase del torneo, le abre las puertas del equipo al veterano Dani Alves, de 39 años, quien está disputando su tercer Mundial con la Canarinha. Anteriormente, fue convocado para las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero no formó parte del equipo en Rusia 2018 debido a una lesión de rodilla sufrida semanas antes del torneo.

Sin Neymar ni Danilo, la selección de Brasil ha encarado un nuevo entrenamiento realizado en el Grand Hamad Stadium con vistas a su próximo compromiso. El elenco dirigido por Tite lidera el Grupo G con tres puntos, igual que Suiza, pero con ventaja en diferencia de goles. Ambos van a enfrentarse el lunes en el 974 Stadiumcon el objetivo de encarrilar su clasificación a la siguiente ronda.