Neymar se pierde la Supercopa de Europa por Papera

0
678

El brasileño será baja en la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla y en la de España ante el Athletic por una parotiditis
Según ha informado el Barcelona en su página web, Neymar estará 15 días de baja después de ser diagnosticado de parotiditis (paperas), pese a que estaba vacunado.

De esta forma, el brasileño se perderá, como mínimo, los dos próximos compromisos del Barcelona: la Supercopa de Europa y la de España. Los de Luis Enrique se miden al Sevilla en Tiflis, Georgia el próximo martes. Después, los días 14 y 17 de agosto, jugarán contra el Athletic.

El técnico del Barcelona ha convocado para viajar a Tiflis a toda la plantilla, a excepción de Neymar. Pese a que algunos futbolistas no pueden jugar, como es el caso de los lesionados Adriano, Douglas y Jordi Alba, y de los no inscritos Aleix Vidal y Arda Turan, Luis Enrique ha querido que la plantilla se desplace al completo ante la posibilidad de conquistar la Supercopa de Europa.

Con la baja de Neymar Jr, Pedro tendrá la oportunidad de jugar en el once titular y podría disputar su último partido con la camiseta azulgrana para convertirse en nuevo jugador del Manchester United.

El once de Luis Enrique en Tiflis estará formado por Ter Stegen en la portería, defensa para Alves, Piqué, Mascherano y Mathieu, centro del campo para Busquets, Rakitic e Iniesta y arriba jugarán Leo Messi, Suárez y Pedro. Un once de garantías para conseguir el primer paso para volver a conquistar el ansiado sextete.