El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, salió este martes en su defensa respecto a la vinculación que se le ha estado atribuyendo con el supuesto clonador Andrès Ortìz Lara quien està siendo juzgado por delitos informáticos.
Nayib solicitò a un programa de televisión ser entrevistado, por instancias de su esposa, para rechazar cualquier relación con un troll mediante el cual se clonò a La Prensa Gràfica y a otros medios. Bukele aseguro que se trata de un ataque político a su persona.
“Este no es un ataque contra Andrés Ortiz Lara, es un show político, para hacer un ataque mediático”, pese a que no se está en ninguna contienda electoral.
El alcalde de San Salvador aseguró que no tenía intenciones de hablar al respecto pero finalmente decidió contra acusar al partido ARENA y a dos de los principales periódicos matutinos del país, El Diario de Hoy y La Prensa Gràfica, de estar tratando de desgastar su imagen. Bukele aseguró no conocer al acusado Andrès Ortìz Lara.
Además, Bukele desmintió que la aplicación que recientemente adquirió la alcaldía de San Salvador para denunciar problemas de la comunidad y resolverlos en 48 horas, Sivar, la hubiese realizado la empresa Bunker.
Sin embargo, el alcalde Bukele confirmó, en la entrevista Diálogo con Ernesto López, de Canal 21, que contrataron a Blue Marketing, cuya razón social es Blue Group S.A. de C.V., para la elaboración de la aplicación, por un monto de 32 mil dólares.
Bunker confirma en sus cuenta de Facebook y Twitter, que hasta septiembre de este año se llamaba Blue Marketing.
“El cambio es transformación e innovación. Desde hoy Blue Marketing es Bunker, con el mismo compromiso de trabajar con nuestros socios de negocio por la consecución de sus objetivos”, señala la compañía.
El edil capitalino presentó una copia de factura de Blue Marketing y dijo que no se realizó licitación ya que el monto no aplicaba para tal fin.