Nayib Bukele está siendo investigado en la FGR por las denuncias del abogado Ricardo Núñez

0
1288

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo esta mañana que ha abierto una investigación en contra del candidato a la presidencia por el partido GANA, Nayib Bukele, tras recibir las denuncias del abogado Ricardo Núñez.

“Como en todas las denuncias que recibimos, con estas denuncias en contra del señor Nayib Bukele también se ha abierto una investigación, Entiendo que esta semana el abogado ha presentado otros documentos y eso se ha mandado a agregar a las denuncias iniciales”, dijo el fiscal.

El abogado Núñez ha denunciado al candidato presidencial de haber incurrido en irregularidades en la puesta en marcha del mercado Cuscatlán y de evadir impuestos de la empresa de publicidad que tenía y que fue traspasada a sus familiares mientras era alcalde.

Núñez también pidió al Fiscal General revisar los expedientes en los cuales se menciona otra indagación  realizada por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia según la cual Bukele no pudo justificar sus ingresos.

El abogado Núñez asegura que la Sección de Probidad elevó su informe a la Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia y que 12 de los 15 magistrados votaron para certificar lo conducente a la Fiscalía a fin que el MP indague sobre el origen de $850,000 que Bukele recibió supuestamente en condición de donación de su hermano más $300,000 que pagó por un apartamento en Santa Elena.