Nayib Bukele dice que quiere ir de vacaciones a Colombia

0
571

Nayib Bukele escribió este fin de semana un curioso y breve mensaje en su cuenta de Twitter, indicando que tiene pensado ir de vacaciones a Colombia.

Esto después de que el mandatario viera una publicación de la Revista Semana que se titula: «El Milagro Bukele», en la que se habla de lo que ha sido su trabajo para, aparentemente, frenar la violencia en El Salvador por medio de una mega cárcel que ya se encuentra en funcionamiento. 

«Creo que iré de vacaciones a Colombia», fue lo que escribió Bukele, quien ha sido muy cuestionado por sus políticas. Precisamente, uno de sus mayores críticos ha sido el presidente colombiano, Gustavo Petro.

La guerra de tuits

Gustavo Petro y Bukele se han enfrascado en una tremenda guerra de tuits, en la que el colombiano ha criticado la justicia de El Salvador. 

Esta guerra en Twitter comenzó cuando el presidente colombiano se refirió a un informe realizado por CNN en el que fiscales Nueva York aseguran que, presuntamente, altos funcionarios salvadoreños habrían hecho un pacto con grupos pandilleros.

“Mejor que hacer pactos del gobierno por debajo de la mesa es que la justicia pueda hacerlos encima de la mesa sin engaños y en búsqueda de la paz”, aseguró Petro en su cuenta de Twitter, donde hace unos días ya había discutido con Bukele por su política carcelaria.

Bukele, por su parte, no guardó silencio y le reprochó sus frecuentes críticas al Gobierno de El Salvador. «Pónganse de acuerdo. Primero acusa de tratos inhumanos y ahora hablan de ‘mejores condiciones’. Además, no entiendo su obsesión con El Salvador», tuiteó. 

Incluso, el mandatario salvadoreño fue más allá y puso en discusión el escándalo que se destapó por las acusaciones contra el hijo mayor del Presidente colombiano, Nicolás Petro a quien acusan de haber recibido dineros del narcotráfico. «¿No es su hijo el que hace pactos bajo la mesa y además por dinero? ¿Todo bien en casa?», escribió Bukele.

Cuando parecía que la discusión se había apaciguado, Petro reapareció en Twitter para cuestionar la democracia de El Salvador y las decisiones de Bukele. «Estimado presidente Nayib todo bien en mi casa. Aquí existe la presunción de inocencia, principio universal», tuiteó».

Y agregó: «Aquí el presidente no destituye ni jueces, ni magistrados; lucha por una justicia más autónoma y fuerte. Aquí en Colombia profundizamos la democracia no la destruimos».