Nadal no participara ni en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio

0
1114

Rafael Nadal anunció este jueves su decisión de no participar ni en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio para “prevenir cualquier tipo de excesos” en su cuerpo. El pasado viernes 11 de junio el tenista mallorquín había sido eliminado en las semifinales de Roland Garros por Novak Djokovic.

“No fue una decisión fácil de tomar pero, después de escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo, creo que es la decisión correcta”, ha escrito Nadal en Twitter. El actual número 3 mundial, que cumplió 35 años el pasado 3 de junio, considera que el período de recuperación entre los dos torneos de Grand Slam es demasiado corto esta temporada.

“Hi all, I have decided not to participate at this year’s Championships at Wimbledon and the Olympic Games in Tokyo. It’s never an easy decision to take but after listening to my body and discuss it with my team I understand that it is the right decision” escribió en su cuenta de Twitter

“El hecho de que solo queden dos semanas entre RG y Wimbledon no facilita las cosas para la recuperación física después de una temporada sobre tierra batida siempre exigente”, destaca el tenista mallorquín.

Dos títulos

El torneo de Wimbledon comienza el lunes 28 de junio y Nadal considera que no ha tenido ha suficiente tiempo de adaptación a la hierba para encarar el Grand Slam en las condiciones adecuadas. Nadal había alcanzado en su última participación en el torneo inglés las semifinales y haber conquistado el título en el All England Tennis Club de Londres en 2008 y 2010.

El torneo de Wimbledon fue suspendido el año pasado por la pandemia del coronavirus. En esta edición los tenistas que participan en Wimbledon deberán pasar una cuarentena previa en territorio británico de cinco días, además de solo poder viajar con dos componentes más de su equipo y alojarse en los hoteles previstos por la organización para mantener la burbuja sanitaria decidida por l gobierno británico en el país.

Preparar el Abierto de EEUU

En cuanto a la decisión de Nadal de renunciar también a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya era un planteamiento que el tenista tenía previsto. Campeón olímpico en individuales en los Juegos Olímpicos de Pekin (2008) y de dobles en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro (2016), junto a Marc López, el tenista mallorquín ha optado por proteger su salud física y encarar el final de temporada con su participación en la gira de cemento y en el Abierto de Estados Unidos al que renunció el año pasado por el coronavirus.