Nada de lo que me imputan es cierto: Benitez

0
1120

Los micrófonos dejaron de funcionar y los audios de la Asamblea Legislativa, se apagaban de manera intermitente, lo que motivó a los miembros de la Comisión Especial que investiga al General Atilio Benitez  a suspender las declaraciones de por lo menos dos testigos de descargo del militar y diplomático.

Las fallas fallas técnicas fueron atribuibles a los sistemas electrónicos de la Asamblea, según lo informó a los medios el propio General Benitez. Benitez aprovechó para reiterar a los medios de comunicación que ninguna aseveración de lo que se le atribuye es cierta. “Soy inocente” dio el militar.

Los defensores de Benítez solicitaron a la Comisión que realizara investigaciones en el despacho del ministro de La Defensa y el museo de la Fuerza Armada a fin de poder demostrar que algunas de las armas cuya comercialización se le atribuye a ex ministro de la defensa se encuentran en dichos lugares y que de  igual manera otras podrán estar en lugares claves del ministerio de La Defensa. La Comisión no pudo tener acceso al despacho ministerial.

Mario Tenorio de GANA expresó que la audiencia para continuar escuchando a los testigos de Benitez ha sido reprogramada para el lunes próximo. En esa fecha se recibirán a otros 4 testigos.

Uno de los testigos que alcanzó a declarar este lunes  aseguró que 5 armas que la Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye a Benítez están en el museo del Estado Mayor desde 2012.

Los diputados de la Comisión de Antejuicio fueron ahora a corroborar que las 5 armas estuvieran allí y según Tenorio se cercioraron comparando los números de serie de cada una.