Muyshondt, dejó deudas por casi 48 millones al nuevo alcalde Mario Durán

0
1125

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, aseguró en conferencia de prensa que su antecesor, Ernesto Muyshondt, dejó una deuda de casi 48 millones de dólares ($47.538,282.94) que la comuna tendrá que solventar. Parte de esta deuda, que es de casi cinco millones, es con la empresa “Manejo Integral de Desechos Sólidos” MIDES

Según Durán, la situación en la que encontró la comuna, registra la falta de pago de por lo menos $20.6 millones solo en lo que se refiere al rubro proveedores que, sumada a deuda general descentralizada que sobrepasa los $16.6 millones, llega a un total adeudado de casi 48 millones de dólares.

Muyshondt fue detenido el pasado viernes acusado por el delito de apropiación indebida de retenciones laborales, las cuales podrían ascender a $3.7 millones. Muyshondt fue arrestado al salir de los tribunales donde con anterioridad le habían impuesto arresto domiciliar con brazalete electrónico por un delito distinto al del nuevo arresto. Este lunes deberá enfrentar la audiencia inicial por este nuevo delito.