Musk amenaza formalmente con retirar la oferta de compra de Twitter

0
338

Varias fuentes.-El dueño de Tesla dirige una carta a la SEC advirtiendo de la falta de información fiable

Elon Musk ha amenazado este lunes con retirar la oferta de compra de Twitter, a la que dio un valor de 44.000 millones de dólares, si la red social no proporciona datos fiables sobre spam y cuentas falsas, dijo el multimillonario en una carta a la empresa.

La carta decía que Twitter estaba en un “claro incumplimiento material” de sus obligaciones en un acuerdo de compraventa y que, por tanto, Musk se reserva todos los derechos para rescindir el acuerdo de fusión. La carta, publicada en el portal de la SEC, el organismo regulador del mercado de valores estadounidense, parece ya el paso previo a rescindir el acuerdo de compra.

El perfil de Twitter de Elon Musk en un móvil, sobre varios logos de la red social.

A principios de mayo, Musk dijo que pondría el acuerdo “temporalmente en suspenso”, mientras espera que la compañía de redes sociales proporcione datos sobre la producción de sus cuentas falsas .

Compromiso legal

“Musk cree que Twitter se niega de manera transparente a cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo de fusión, lo que genera más sospechas de que la compañía está reteniendo los datos solicitados debido a la preocupación por lo que descubrirá el propio análisis de Musk de esos datos”, según la carta.

“Musk cree que la compañía se resiste activamente y frustra sus derechos de información”, decía la carta de los abogados de Musk. Las compañías en proceso de venta están obligadas a dar información veraz sobre su situación económica y sus activos.

Las acciones de Twitter cayeron un 5,5% a 37,95 dólares en las operaciones previas a la comercialización.