Música, comida, fiesta en el Día de la Independencia de EEUU

0
1078
Richard Garcia, de Victoria, Texas, saluda al escuchar el himno nacional durante un ensayo general del concierto por el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU, en el Hatch Shell en Boston. (DigitalPhoto/agencias/DL)

MUSICA, FESTEJOS CULTURALES EN EL NATIONAL MALL
Las fuertes tormentas que empaparon el sábado los alrededores de la Casa Blanca obligaron la cancelación de un almuerzo anual del 4 de Julio para miembros de las fuerzas armadas y sus familias en el Prado Sur de la residencia presidencial.

No obstante, muchas festividades en Washington procedieron como estaban programadas, incluida la participación una banda de tambores y flautines, un desfile y conciertos en el National Mall, el parque de los grandes monumentos nacionales en la capital.

Después de la lluvia matutina, comenzó el desfile con bandas de música, carrozas y abundantes globos con los colores rojo, blanco y azul de la bandera.

La banda de la Fuerza Aérea tenía previsto un concierto en la noche el parque en torno al monumento a Washington.

El gran evento será el concierto en el jardín del capitolio, con Barry Manilow y la Orquesta Sinfónica Nacional. Obama tiene programado hacer declaraciones breves antes de los fuegos artificiales.

ESCUPIENDO SEMILLAS

Una niña de 15 años ganó la división femenil del 42do concurso anual de escupir cerezas en Eau Claire, Michigan, enviando la cereza más lejos que nadie: 15,01 metros (49,25 pies).

“Sólo aspire profundamente y empuje fuerte”, dijo Megan Ankrapp, de Buchanan. “Quedé sorprendida”.

Kevin Bartz ganó el campeonato con 14,83 metros (48 pies y ocho pulgadas). A Ankrapp no se le permitió competir en la ronda general del campeonato porque sus disparos previos fueron demasiado cortos para clasificar.

TOMA DE JURAMENTO A NUEVOS CIUDADANOS

En todo el país se realizaron ceremonias de naturalización, grandes y pequeñas.

El director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos en el distrito de Baltimore tomó juramento de lealtad a 40 personas de 27 países durante una ceremonia en el Club de Ingenieros de Baltimore.

En Plymouth, Vermont, 20 personas se convirtieron en ciudadanos estadounidenses en el Sitio Histórico Estatal Presidente Calvin Coolidge. La bisnieta del presidente y la señora Coolidge cantaron el himno nacional.

Funcionarios señalaron que se dio la bienvenida a más de 4.000 nuevos ciudadanos en más de 50 ceremonias de naturalización en el país del 1 al 4 de julio.

PRECANDIDATOS HACEN CAMPAÑA EN DESFILES

Los desfiles en Iowa y Nuevo Hampshire fueron escenario de la contienda por la Casa Blanca: Globos rojos con las palabras “¡Jeb! 2016”, un tractor cubierto con un cartel de Rick Perry y voluntarios entusiastas que portaban carteles y gritaban lemas a favor de su candidato favorito.

Los exgobernadores Jeb Bush, de Florida; Rick Perry, de Texas y Lincoln Chafee, de Rhode Island, así como el senador federal de Carolina del Sur, Lindsey Graham, se mezclaron con la gente en Amherst, mientras que Hillary Rodham Clinton marchó en un desfile en North Country, Nueva Hampshire. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador federal de Florida, Marco Rubio, pasaron el día festivo en la Región de los Lagos en Nueva Hampshire, mientras que el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, el senador federal de Vermont, Bernie Sanders, y el exgobernador de Maryland, Martin O’Malley, se reunieron con votantes en Iowa.

CONCURSO NATHAN’S DE COMER HOT DOGS

Matt Stonie devoró 62 salchichas con bollo en 10 minutos para vencer a Joey “Jaws” Chestnut en el concurso anual de comer hot dogs organizado por la cadena restaurantera Nathan’s Famous en la playa neoyorquina de Coney Island.

Stonie impidió a Chestnut ganar por novena vez en forma consecutiva.
Stonie venció a Chestnut por dos hot dogs. Ambos son de San José, California. El tercer lugar comió 35 hot dogs.

La campeona defensora Miki Sudo ganó la división femenil del concurso tras comer 38 hot dogs.

La nativa de Las Vegas retuvo el codiciado cinturón color mostaza del campeón al superar por cuatro salchichas su propia marca del año pasado. Sonya “Viuda Negra” Thomas, de Alexandria, Virginia, fue segunda con 31 salchichas.

FIRMA DE DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA

Los visitantes en el edificio de los Archivos Nacionales en Washington fueron invitados a firmar réplicas de la Declaración de Independencia.
Algunos firmaron con pluma de ganso, mientras que otros utilizaron instrumentos modernos de escritura.

Los Archivos Nacionales —donde se guarda la Declaración de Independencia, la Constitución y la Declaración de Derechos— también fue la sede de una lectura de la Declaración de Independencia por actores que interpretaron a Abigail Adams, John Adams, Benjamin Franklin, John Hancock, Thomas Jefferson y George Washington.

EN LA CUNA DE LA NACIÓN: CONCIERTOS, DESFILE Y CERVEZA

Filadelfia celebra la festividad con la ceremonia Celebración de Libertad, un desfile a través de su distrito histórico y un concierto y fuegos artificiales en la avenida Benjamin Franklin Parkway.

La Celebración de Libertad es el 50mo aniversario de una protesta afuera del monumento nacional Independence Hall que es un hito en la lucha por los derechos de los homosexuales.

BOSTON POPS PRESENTA SU 42DO ESPECTÁCULO

La cantante de góspel Michelle Brooks-Thompson canta el himno nacional, mientras que Keith Lockhart celebra su 20mo año como director del Espectáculo de Fuegos Artificiales Boston Pops.

El evento con reparto estelar en el DCR Hatch Cell en la Bahía Negra del parque Charles River Esplanade cuenta además con la participación del astro de Broadway, Michael Cavanaugh, la finalista del concurso “American Idol”, Melinda Doolittle, y los finalistas de “America’s Got Talent” Sons of Serendip, un cuarteto cuyos miembros se conocieron en la Universidad de Boston.

También actuarán bandas de música, los Boston Crusaders y la USO Show Troupe.

Los eventos se transmiten en vivo en Boston con inicio a las 8 p.m. El espectáculo de fuegos artificiales inicia a las 10:30 p.m.

TRIBUTOS A LAS FUERZAS ARMADAS

Miembros de las fuerzas armadas fueron invitados el sábado a visitar gratuitamente el Zoológico de Cincinnati, mientras que casi 10.000 soldados estadounidenses en Afganistán y Kuwait recibieron una rebanada de pizza obsequiada por Pizza 4 Patriots, con sede en Chicago.

Un total de 5.500 pizzas donadas por Rich Products, con sede en Buffalo, fueron entregadas por DHL Express.