Murió el actor y comediante mexicano Chabelo

0
3033

El actor y comediante Xavier López, Chabelo, el “niño” más longevo de México, falleció este sábado. Los principales medios de información continúam imformando del lamentable deceso.

El también conductor acumuló una carrera de más de 40 años en la televisión, donde actuó en películas, condujo y participó en programas de comedia y entretenimiento.

Xavier López, conocido como Chabelo, nació en Chicago, Illinois el 17 de febrero de 1935, pero de padres mexicanos originarios de León, Guanajuato. Aunque nació en Estados Unidos, Chabelo se crió en León, para a los 8 años mudarse a la Ciudad de México. 

Antes de incursionar en la televisión mexicana, Xavier López estudió medicina, carrera que abandonó para dedicarse de lleno a la comedia, la actuación y la conducción, donde destacó por su emblemático programa familiar En Familia con Chabelo.  principales mentores fue Ramiro Gamboa, conocido como el Tío Gamboín, quien fue el titular del programa Carrusel musical. En ese espacio Xavier López contó un chiste de un personaje llamado Chabelo, y así surgió el curioso nombre por el que se le conoce hasta ahora. 

El icónico programa dominical En familia con Chabelo inició transmisiones el 26 de noviembre de 1967 y estuvo al aire por casi 50 años, cuando cesó su transmisión el 20 de diciembre de 2015.