Murió a los 60 años Camilo Guevara March, uno de los hijos del Che

0
261

Autor: Redacción de Corresponsales | internet@granma.cu

30 de agosto de 2022 11:08:03

En el día de ayer falleció, a la edad de 60 años, Camilo Guevara March, hijo del legendario guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara, quien durante muchos años se dedicó a preservar la memoria de su padre, desde el Centro dedicado al estudio y la difusión del pensamiento del Héroe de la Batalla de Santa Clara.

En su cuenta en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó el suceso al expresar: «Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March».

Fuentes diplomáticas confirmaron que su fallecimiento se debió a un trombolismo pulmonar, que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas, Venezuela, según la información publicada por la agencia Prensa Latina.

Graduado de Derecho Laboral, al morir, Camilo, quien tenía cuatro años cuando su padre fue asesinado en Bolivia, se desempeñaba como director del proyecto del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana,  institución encargada de promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre.

Nacido a principios de la década de 1960, vivió apasionadamente para preservar el legado del Che y asegurarse de que las palabras e ideas intemporales de su padre, así como sus acciones, fueran recordadas en todo el mundo.