Munguía Payés llega a Cuba en visita oficial

1
1058

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, se encuentra en Cuba en visita “oficial y amistosa”.

El militar salvadoreño llegó a La Habana, donde fue recibido por el viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Álvaro López Miera, reportaron medios oficiales de la isla.

Munguía Payés y López Miera se reunieron en El Cacahual, sitio donde están enterrados el general independentista Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez, héroes de las gestas cubanas.

Munguía Payés colocó una ofrenda en la tumba del llamado “Titán de Bronce” y agradeció la “calurosa y fraternal bienvenida”, según reportó la televisión estatal cubana.

“Las impresiones mías y de mi delegación son altamente positivas. Hemos tenido una recibida muy cálida”, dijo Munguía Payés.

El programa de la visita, de la que no se tenía conocimiento hasta el momento, incluirá además recorridos por otros lugares históricos y varias unidades militares cubanas.

Munguía Payés es un general que nunca peleó contra las fuerzas insurgentes durante la guerra civil que enfrentó a las Fuerzas Armadas salvadoreñas contra la guerrilla que era apoyada con armas desde Cuba y que dejaron más de 75 mil víctimas mortales.

Comments are closed.