Munguía Payés llama “irrespetuoso” al Fiscal General de la República

6
735

El ministro de la Defensa Nacional, general David Munguía Payés, calificó este jueves de “irrespetuoso” al Fiscal General de la República y lo acusó, veladamente, de llamar “cerdos” a quienes participaron en la implementación de la llamada tregua.

Munguía hizo alusión a varias instituciones como el Vaticano y la Iglesia Católica así como a la Organización de Estados Americanos que apoyaron y “dieron su visto bueno a una medida institucional” como la tregua.

El funcionario confirmó su vinculación con la tregua asegurando que trató de una política de Estado en la que el gobierno de Funes “abrió un espacio” en el marco del proceso de pacificación implementado para reducir los índices de criminalidad y violencia, que llevaron al país a ser considerado como uno de los más violentos del mundo con niveles de hasta 20 y 25 muertos al día.

“No me puedo desvincular de la tregua entre pandillas porque, como lo ha dicho en otras ocasiones el expresidente Funes, esto fue para abrir un espacio de paz y reducción de violencia en El Salvador”, dijo Munguía.

Con estas palabras, el ministro Munguía Payés, defendió el proceso de tregua entre pandillas impulsado durante el mandato del expresidente, Mauricio Funes, durante una entrevista televisiva en Canal 21.

Munguía Payés desmintió que los propósitos de la llamada tregua fueran los de adquirir beneficios electorales y que si así ocurrió, fue por mera consecuencia.

El tema de la tregua produjo gran expectación luego que el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, la llamara “una cochinada institucional” seguida de distintas versiones según las cuales  el Ministerio Público estaría dispuesto a librar orden de captura contra Munguía.

El ministro cuestionó a los medios, entre ellos a DiarioLatino.net, que recogieron esas versiones y los acuso de prestarse  a una guerra mediática supuestamente orquestada desde la FGR.

A la pregunta sobre las declaraciones del jefe fiscal, quien calificó la tregua como “una  cochinada institucional”, Munguía dijo que el fiscal “es irrespetuoso”.

Seguidamente, en un juego de palabras, el ministro Munguía formuló un silogismo en el que acusa al Fiscal Meléndez de llamar “cerdos” a las personas e instituciones que participaron en la tregua.

Según Munguía, llamar “una cochinada institucional” al proceso, equivale a llamar “cochinos” a quienes participaron en esta;  llamar cochinos a las personas o instituciones equivale a decirles “cerdos”, luego y por conclusión, los que participaron en la tregua son “cerdos”.

Comments are closed.