Munguía Payés desmiente que general Benítez este en coma

0
572

El actual ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, dijo a los medios de comunicación que el ex ministro Atilio Benítez no se encuentra en estado de coma como se dijo durante este lunes.

Munguía Payés lamentó que el general Benítez aún se encuentre en estado grave de salud pero aseguró no se encuentra en estado de coma. “le han practicado algunos procedimientos como cambiarle los entubados por máscaras (de oxígeno) señaló” lo que hace presumir que el general Benítez evoluciona lento pero favorablemente.

Este lunes corrió la noticia de que el embajador en Alemania había entrado en coma debido a la gravedad del infarto cerebral que presentó a su ingreso de emergencia primero al hospital Militar y después al de Diagnóstico que es donde se encuentra recluido actualmente.

El cuadro cerebro vascular que presentaba Benítez suele producir estado de coma. Existen tres tipos de coma, el ligero, el moderado y el profundo, este último es considerado como el más grave ya que existe una ausencia completa de respuesta motriz.