Multimillonarios cerrarán sus chequeras si Joe Biden no renuncia a su candidatura

0
101

Una coalición de importantes líderes empresariales a favor del Partido Demócrata de Estados Unidos está organizando una campaña para lograr la dimisión de Joe Biden en la contienda electoral. Entre los personajes que buscan la renuncia del mandatario se encuentran Sam Walton, heredero de Walmart, y Abigail Disney, heredera de la empresa del ratón. 

Sam Walton se unió a los 168 firmantes de la carta del Leadership Now Project, donde los integrantes refieren que no financiarán al Partido Demócrata hasta que el presidente estadounidense desista de la campaña presidencial, según Bloomberg.

Este noviembre está en juego nada menos que la democracia estadounidense (…) para garantizar que ese legado se consolide, le pedimos que pase la antorcha del liderazgo a la próxima generación de líderes demócratas, poniendo fin a su intento de reelecciónse lee en la carta

Además, los líderes empresariales apelaron al lado patriótico de Biden en torno al Día de la Independencia de Estados Unidos, refiriendo que debería de “pasar la antorcha” tal y como lo hizo George Washington

El hecho de que los líderes empresariales estén dispuestos a sumarse a una campaña de presión para que el mandatario abandone la carrera por las elecciones refleja la crisis que azota el Partido Demócrata tras el errático desempeño del mandatario en el debate de la semana pasada. Aunque aún no está claro cuánta influencia tendrán los donantes demócratas en la decisión de Biden.

Heredera de Disney pide dimisión de Joe Biden

Por su parte, la nieta del cofundador de The Walt Disney, Abigail Disney, dijo que planea retener las donaciones al partido que ha financiado durante años hasta que Joe Biden se retire de la carrera presidencial.

Abigail Disney ha apoyado a los demócratas durante mucho tiempo. Tan solo en abril de este año donó 50,000 dólares al comité de acción política por el clima de Jane Fonda, según un documento presentado ante la Comisión Federal Electoral de Estados Unidos (FEC).

La legataria de la compañía del ratón señaló que el corte al financiamiento del partido lo hace por realismo, dado que piensa que si el mandatario estadounidense no desiste de su reelección, los demócratas perderán.

Esto es realismo, no falta de respeto. Biden es un buen hombre y ha servido a su país admirablemente, pero hay demasiado en juego. Si no se retira, los demócratas perderán (…) Las consecuencias de la derrota serán realmente nefastasAbigail Disney

Además, la filántropa subrayó que la vicepresidenta Kamala Harris es una alternativa sólida a Biden, si tan solo los demócratas pudieran “dejar de discutir y unirse a ella”. Asimismo, argumentó que incluso podría ganar las elecciones por un amplio margen. 

Con información de Bloomberg y Reuters