Mujer asegura que Mons Escobar Alas le pagó $5 mil para ocultar otro abuso de sacerdote

0
1037

Una mujer que asegura haber sido objeto de abuso sexual por parte del fallecido sacerdote Leopoldo Antonio Deras Guillén, aseguró haber recibido un cheque por $5.000.00 de manos del Arzobispo José Luis Escobar Alas para que guardara silencio sobre el acontecimiento. La mujer asegura como resultado de los abusos quedó embarazada y tuvo un hijo.

El arzobispo reconoció el jueves durante una entrevista de televisión que en efecto, entregó los $5.000.00 a la supuesta víctima pero que se trató de “un acto de caridad”.

“Lo que esta señora está haciendo es una jugada sucia”, declaró Escobar Alas agregando que “No vamos a permitir a aquellas personas que se quieran aprovechar de las circunstancias” en relación a otros casos de pederastia cometidos por dos sacerdotes y que han causado revuelo en la Iglesia salvadoreña.

Escobar Alas argumentó que la iglesia está tratando de obrar bien ante los recientes casos de pederastia al interior de la iglesia, dados a conocer la semana pasada.

El sacerdote Leopoldo Antonio Deras Guillén, estuvo a cargo de la iglesia de Mejicanos, donde habrían ocurrido los hechos hace más de veinte años.

La supuesta víctima aseguró que acudió al ahora arzobispo de San Salvador para exponer su caso y este le extendió un cheque por $5,000 para que guardara silencio sobre el hecho.

El arzobispo de San Salvador reveló que, al morir el sacerdote Deras Guillén, dejó una herencia para sus sobrinos.

Según la versión de Escobar Alas, la mujer lo buscó para pedir que le entregaran la parte de la herencia que supuestamente le correspondía a ella y a su hijo cosa que fue aclarada por Escobar Alas diciéndole que ni ella ni su hijo figuraron en el testamento del fallecido sacerdote Deras Guillén.

El jefe de la grey salvadoreña aseguró que la entrega de los $ 5.000.00 fue un acto de caridad para sufragar gastos del joven, resultado del abuso, que se encuentra estudiando en Cuba.

El prelado advirtió que el próximo domingo, durante su homilía ampliará la información sobre lo ocurrido.