Mueren en un accidente el matemático John Nash y su esposa salvadoreña, Alicia Larde

0
1420

El matemático ganador del premio Nobel John Forbes Nash Jr., inmortalizado por el actor Russell Crowe en la película ‘Una Mente Maravillosa’, de Ron Howard, ha fallecido junto a su esposa, la salvadoreña Alicia Lardé, en un accidente de tráfico al estrellarse el taxi que viajaban la pasada noche en Nueva Jersey.

Nash y su esposa Alicia, de 86 y 82 años respectivamente, murieron cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un guardarraíl cuando intentó adelantar a un vehículo, según ha informado el sargento de la Policía de Nueva Jersey Gregory Williams al medio digital ‘NJ.com’.

La pareja, que no llevaba cinturón de seguridad, salió despedida del vehículo.

Nash ganó el Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos y combatió contra la esquizofrenia paranoica durante toda su vida, con la ayuda de su esposa. El matrimonio contribuyó a numerosas acciones benéficas para concienciar a la gente sobre la enfermedad.

Alicia se casó en 1957 con John Forbes Nash, un genio estadounidense de la matemáticas que enloqueció poco después de realizar un estudio que, con el tiempo, revolucionaría la teoría económica.

La fe, la abnegación y la entrega de Alicia sacaron, treinta años después, de la esquizofrenia neurótica a su esposo para que éste, en 1994, obtuviera el Premio Nobel de Economía frente al reconocimiento de todo el planeta.

052415-john-y-alicia