Muere uno de los sextillizos nacidos ayer

0
515

Uno de los sextillizos nacidos ayer miércoles en el Hospital Nacional “1° de Mayo” falleció. El neonato se encontraba recibiendo atención médica junto a sus cinco hermanos ya que nacieron con 28 semanas de gestación, según el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

La entidad, que no detalló la causa de muerte del recién nacido, informó que el bebé que murió era uno de los varónes y que los demás neonatos, dos niñas y tres niños, siguen “bajo el cuidado de nuestro personal”.

Sara Gabriela Lazo, de 29 años, madre de los bebés aún se encuentra ingresada y es observada y atendida por los médicos de ese centro de salud.

Lazo ingresó a la unidad “1° de Mayo” con 28 semanas de gestación y dio a luz la mañana del miércoles a los seis bebés, quienes recibieron los “cuidados necesarios”, ya que su estado de salud es “delicado”.

El parto de la mujer, residente del municipio de Mejicanos, fue atendido con todo el equipo necesario, ya que el embarazo múltiple es considerado de “alto riesgo debido a que el sistema reproductor está diseñado para embarazos simples”.

Ni la madre de los neonatos ni el padre de estos ha brindado alguna declaración a los medios de comunicación, ya que tras el parto “pidieron privacidad”.