Muere terrorista más buscado del mundo en acción militar de Estados Unidos en Siria

0
1045

Aunque aún no está del todo confirmado, todo parece indicar que EE.UU. finalmente derrotó al terrorista más buscado del mundo, el temido líder del Estado Islámico (EI o ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Bakr al-Baghdadi.

De acuerdo con fuentes de la Casa Blanca, el terrorista más buscado del mundo fue blanco de una incursión mortal liderada por EE.UU. en el noroeste de Siria.

Según un alto funcionario de Defensa estadounidense y una fuente con conocimiento dijo a la cadena CNN que la confirmación final estaba pendiente mientras se realizan pruebas de ADN y biométricas. El funcionario agregó que la CIA ayudó a localizar al líder de ISIS.

“Desde hace cinco meses ha habido un trabajo de inteligencia sobre el terreno, una búsqueda exhaustiva hasta que mediante una operación conjunta lograron acabar con el terrorista Al Bagdadi”, indicó Abdi, líder de la alianza armada liderada por kurdos, en la red social Twitter.

Minutos después que se hiciera el anuncio de la muerte del terrorista Abu, el presidente de los Estados Unidos se refirió al acontecimiento asegurando que “se había hecho justicia”

Trump calificó de “perro” al rebuscado terrorista asegurando que había muerto “como un cobarde; sin embargo otras fuentes afirman que Abu se quitó la vida antes de ser capturado por las tropas estadounidenses haciendo explotar un chaleco repleto de explosivos.

La noticia comenzó a correr como reguero de pólvora en redes sociales hacia la noche del sábado, madrugada del domingo en Siria, especialmente después de un extraño mensaje que publicó el presidente Donald Trump en su cuenta de Twitter.

“¡Algo muy grande acaba de suceder!”, escribió Trump en Twitter hacia el anochecer del sábado, sin dar más detalles.

El terrorista más buscado del mundo,