Muere Hilary Mantel, la reina de la novela histórica en el Reino Unido

0
296

Agencias.- Autora de novelas históricas, célebre por su trilogía sobre Thomas Cromwell, la escritora falleció el pasado 22 de septiembre.(Por PhilippeHean Catinchi) Publicado hoy a las 6:35 p.m en Le Monde.

A pocos días del estreno en Francia, en Sonatine, de El espejo y la luz (1008 páginas, 25 euros), la última parte de su biografía romántica del ministro del rey Enrique VIII, Thomas Cromwell, El consejero , cuyas dos partes anteriores le dio quien ganó un premio Booker, Hilary Mantel murió en Exeter (Reino Unido) el 22 de septiembre a la edad de 70 años.

Novelista que ha disfrutado de una tremenda popularidad por sus novelas históricas, cuya serie más famosa ha sido traducida a más de cuarenta idiomas, Hilary Mantel, de soltera Thompson, no estaba destinada a escribir.

La autora nacida en el 1952 en Derbyshire murió el jueves a los 70 años, “rápida pero apaciblemente” en el hospital Royal Devon and Exeter, rodeada de familiares y amigos, justo dos semanas después de la muerte de Isabel II. Mantel vivía lejos del mundanal ruido en una luminosa casa con vistas al mar en Budleigh Salterton, junto a su marido, el geólogo Gerald McEwen. Se divorciaron y se volvieron a casar.
“Hemos perdido a un genio de mujer”, escribió en las redes JK Rowling, una de sus admiradoras. La historiadora Lucy Worsley recordó así su primer encuentro con ella en el 2009, antes de su salto a la fama. “Apareció de pronto, en una sala de conferencia en Hampton Court, y se puso a tomar notas delante de mí. Entonces no sabía que teníamos a una diosa caminando entre nosotras“.