Muere hermano del Santo Romero

0
1186

El hermano de monseñor Óscar Arnulfo Romero, Gaspar Romero, falleció este sábado 2 de febrero por causas que aún se desconocen.

La información fue dada a conocer por el padre Juan Vicente Chopin, director de la escuela de teología y doctorado de la Universidad Don Bosco.

“Ha muerto Don Gaspar Romero, hermano de Monseñor Romero. Ha sido para mí un amigo, un hermano y un compañero de lucha en la promoción del legado de su hermano ahora santo. No dudo que Don Gaspar está en la morada eterna gozando de la compañía de su hermano San Oscar Romero”, publicó en su cuenta de Facebook.

“Don Gaspar lo llevaré siempre en la memoria y en la lucha cotidiana por instaurar el reino de la justicia que soñó su hermano Oscar Arnulfo Romero”, agregó

De acuerdo a su biografía, Don Gaspar acompañó a su hermando mayor en su primera parroquia, en Anamorós, y el Santo se encargó de su educación primaria y de mantenerlo bajo buenos consejos.  Los restos del menor de los Romero serán velados en la Funeraria de la Fuerza Armada, en San Salvador.