Motín en cárcel de Guatemala deja al menos seis muertos

0
749

Una revuelta de presos en la sobrepoblada Granja de Rehabilitación Canadá, una prisión para cumplimiento de condenas ubicada en el departamento de Escuintla, en el sur de la ciudad de Guatemala, dejó al menos seis muertos y un número impreciso de heridos el domingo, informaron autoridades.

La cárcel, que alberga a 3,092 reos pero tiene capacidad para 600, está a 65 kilómetros de la Ciudad de Guatemala.

“De manera preliminar se sabe que fue una riña entre reclusos y tenemos información de hay seis personas fallecidas, según personal de la cárcel, pero estos datos se estarán ampliando”, dijo Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario.

Esquivel explicó que se cree que se trata de una pelea entre pandilleros de las Maras 18 y Salvatrucha contra reos que no pertenecen a pandillas, quienes son conocidos como “Paisa”.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Donald González, dijo que algunos presos tenían rifles de alto poder AK-47, también conocidos como “cuernos de chivo”.

El viceministro de Gobernación, Elmer Sosa, dijo que si bien la información es preliminar, agentes policiales ya se encuentran en el lugar y los elementos del Ejército han controlado los incidentes.