Morgan Freeman en Petén para filmar con National Geographic la cultura Maya

0
743

El actor estadounidense Morgan Freeman se encuentra en Guatemala para conducir algunos episodios acerca de la cultura maya para National Geografic.

El actor estadounidense, quien encarnó en la pantalla grande, entre otros, a Nelson Mandela, fue visto en Petén y se sabe que el fin de semana se adentrará en la ciudad maya de El Mirador.

Esta es la imagen del actor a su llegada a Petén.
Esta es la imagen del actor a su llegada a Petén.

De acuerdo con personeros del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Freeman llegó al norte guatemalteco para filmar varios capítulos de una serie relacionada con la civilización maya para el canal internacional, y permanecerá en el departamento del norte hasta principios de la próxima semana.

Esta no es la primera ocasión que el ganador del Óscar arriba a suelo guatemalteco, en diciembre del 2013 fue sorprendido por varios admiradores en un restaurante de la ciudad capital.

El actor llegó al Aeropuerto Internacional Mundo Maya en un avión privado.En esa oportunidad llegó al país para conocer los campos de golf del Club San Isidro, según publicaron medios locales.

Freeman también aprovechó para visitar Antigua Guatemala, y se alojó residencias privadas, tanto en la ciudad colonial como en la capital.

Trayectoria

El actor ganó el premio de la Academia gracias a su papel en la película Millon Dollar Baby, en el 2015. Previo a ello, obtuvo varias nominaciones al Óscar por El reportero de la calle 42, Paseando a Miss Daisy, Cadena perpetua e Invictus.

Ha actuado en más de 80 películas entre las que destacan Sin perdón, Tiempos de Gloria, Ahora o nunca, así como varias secuelas de Batman: Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises.