Monseñor Oscar Arnulfo Romero ya es Beato

1
1040

El Cardenal Angelo Amato, enviado especial del papa Francisco a la ceremonia de betatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero leyó en forma pausada, pero en latin, la carta autorización de Su Santidad Francisco en la que este ordena que a partir de este día y de esta hora Monseñor Romero sea llamado Beato.

Acto seguido, el que fuera secretario  privado de Romero, Jesús Delgado, repitió su lectura pero esta vez en español. Cuando llegó a la parte en que el Papa Francisco ordena que a partir de este momento Monseñor Romero sea llamado Beato cientos de miles de personas rompieron en aplausos.

Más de 1,400 sacerdotes formaron parte de los rituales especiales por la beatificación. Los religiosos realizaron una exhaustiva camina desde el Seminario San José de la Montaña hasta el lugar donde estaba instalado el templete para pareticipar en la ceremonia.

Asistieron a la ceremonia el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita de Cerén, ministros de gobierno, representantes de delegaciones internacionales, presidentes de países de Latinoamérica, algunos diputados y alcaldes.

Luego que el Cardenal Amato y Monseñor Delgado dieran lectura a la carta del Papa y ya sabido que Monseñor Romero es Beato, las campanas de las iglesias sonaron a rebato en muestras de alegrería .

Luego de que el cardenal Amato diera la bienvenida e inicio del acto, Vincenzo Paglia, postulador de la causa, se encargó de leer una breve biografía de la vida y martirio del próximo beato.

“Romero sintió el amor del pueblo. Fue para su país e iglesia entera un pastor que defendió a los pobres”, leyó el postulador.

Luego de la declaración de  Beato para Monseñor Romero dio inicio una misa de concelebración que aún no concluía a la hora de cerrar esta nota.

Comments are closed.