Mónaco y Atlético de Madrid completan los equipos para cuartos de final de la Champions

0
682

Una de las series más atractivas de los octavos de final de la Champions League concluyó con un duelo vibrante: Mónaco superó 3-1 al Manchester City en el Luis II y logró acceder a los cuartos de final gracias a la diferencia de gol, tras haber caído 5-3 en el choque de ida.

La peor imagen del Manchester City coincidió con la mejor imagen del Mónaco durante los primeros 45 minutos. Quizás por las aptitudes de los franceses, tal vez por la mala noche de los ingleses. Lo cierto es que los locales arrinconaron a su visita contra el arco y casi que no la dejaron cruzar la mitad de la cancha.

La fórmula de los dos tantos fue similar: centro rasante desde la izquierda ante el ingreso de un compañero para empujar por sorpresa. Bernardo Silva fue el lanzador en la apertura del marcador y Kylian Mbappé el encargado de gritar el tanto. En el segundo, Benajmin Mendy ejecutó y Fabinho el que lo celebró.

La segunda etapa fue la que le puso un manto de suspenso al compromiso, necesario para colocarle un moño a esta gran llave. Los Ciudadanos recobraron la memoria y tomaron el dominio del juego. Sergio Agüero perdió la oportunidad de anotar el gol clave en dos situaciones consecutivas: una definió por arriba y la otra se la tapó Danijel Subasic.

El que sí logró dibujarle una sonrisa en la cara a Josep Guardiola fue Leroy Sané, que capturó un rebote que dejó corto Subasic tras un remate de Raheem Sterling y anotó el tanto del descuento.

Sin embargo, Tiemoué Bakayoko irrumpió en el área minutos más tarde tras un tiro libre y metió un cabezazo en total libertad para poner lo que serían cifras definitivas y darle así la clasificación a la próxima ronda al líder de la Ligue 1.

Atlético Madrid eliminó al Bayer Leverkusen

Un tanto alejado de la punta en el campeonato español, la obsesión de Diego Simeone y todos en Atlético Madrid pasa por la Champions League, el certamen que le fue esquivo en la última temporada y hace dos, con caídas en la final ante el Real. Y tras la excelente tarea realizada en Alemania, el Colchonero hizo los deberes como local ante el Bayer Leverkusen.

En un encuentro en el que se mostró superior, los conducidos por el Cholo empataron 0 a 0 en el Vicente Calderón y avanzaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias al 4-2 favorable en la ida. Ángel Correa fue titular, mientras que Nicolás Gaitán ingresó en el complemento en lugar del ex delantero de San Lorenzo.

De esta manera, Atlético Madrid consiguió por cuarta vez consecutiva acceder a la instancia que nuclea a los mejores ocho de Europa. Después de haber derrotado de visitante al Granada, y quedar a diez unidades del Real Madrid en la liga local, y eliminado de la Copa del Rey, los cañones apuntan de lleno a la Liga de Campeones, la espina clavada que tiene Simeone.

El equipo español y el combinado francés esperarán ahora el sorteo del viernes para conocer su rival en cuartos de final, teniendo en cuenta que ya se clasificaron a esa instancia Barcelona, Real Madrid, Borussia Dortmund, Bayern Münich, Juventus, y Leicester.