Miss Universo 2023: Dos candidatas están casadas y son madres

0
447

La edición 72 del certamen Miss Universo, que se está celebrando en El Salvador, cuenta con la participación de dos candidatas casadas y con hijos. Lo anterior es posible gracias al cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos. 

Miss Universo 2023 se celebrará el 18 de noviembre en San Salvador. La edición 72 del concurso está marcando un hito al abrir sus puertas a participantes que desafían las reglas tradicionales.

Bajo la batuta de la nueva dueña (o) de la franquicia, Anne Jakapong Jakrajutati, el certamen de belleza está experimentando un cambio significativo en su enfoque hacia la inclusión y la diversidad.

Michelle Cohn, Miss Guatemala

La representante Guatemala obtuvo su título como Miss Guatemala el pasado 6 de agosto y allí hizo historia al convertirse en la primera candidata casada y con hijos en Miss Universo.

Michelle Cohn tiene 28 años, está casada desde hace varios años, es madre de dos niños y es licenciada en imagen pública y medios de comunicación por la Universidad Galileo.

Está casada con Andrés Matheu desde el 2016 y tiene dos hijos, Luca y Bella, de seis y dos años respectivamente.

Michelle Cohn, Miss Universo Guatemala junto a su familia

Michielle ha comentado que su esposo la impulsó a participar en el concurso, y que su familia ha sido su mayor apoyo en esta experiencia. Su coronación tuvo un buen impacto en los guatemaltecos. 

Camila Avella, Miss Colombia

Camila Avella, de 27 años, es originaria de Yopal, Casanare, Colombia. Está casada con el empresario textilero Nassif Kamle, con quien tiene una pequeña niña.

La colombiana alcanzó más fama gracias por haber sido presentadora de “El Desafío 2018“, además de su carrera en el modelaje y como comunicadora social.

Hace dos años se convirtió en madre de una pequeña llamada Amelia y se casó en el 2020.

Camila Avella, Miss Universo Colombia junto a su familia

Si bien ambas candidatas buscan ser la primera Miss Universo casada y con hijos, Camila intentará ganar la tercera corona para Colombia y Michelle sería la primera guatemalteca con el título universal.

La edición 72 de Miss Universo también tiene la participación de dos hombres-mujeres trans: Rikkie Kollé de Países Bajos y Marina Machete de Portugal. Además de Jane Dipika Garrett de Nepal, una joven plus size. 

Jane Dipika Garrett de Nepal; Rikkie Kollé de Países Bajos y Marina Machete de Portugal