Demi-Leigh Nel-Peters es la nueva monarca de belleza universal de la 66ª edición del concurso de belleza celebrado este domingo en el Planet Hollywood de Las Vegas.
Tras las rondas de preguntas Miss Colombia, Laura González y Miss Jamaica, Davina Bennett, quedaron como primera y segunda finalista, respectivamente.
Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres.
Se trata del segundo título de Miss Universo para Sudáfrica, tras el triunfo de Margaret Gardiner en 1978.
González, de 22 años, es actriz y ha trabajado en teatro, cortometrajes y televisión.
Bennett, de 21 años, estudia mercadotecnia en la Universidad de the West Indies. También ha desarrollado una carrera como modelo y creó la Fundación Davina Bennett para los Sordos para entrenar e inspirar a modelos sordas.
Miss Venezuela, Keysi Sayago, llegó hasta la ronda de cinco finalistas en la 66ª edición del concurso de belleza celebrado en el Planet Hollywood de Las Vegas, el cual contó con 92 representantes de todo el mundo.
Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pacífico.
Las 33 concursantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de Despacito de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pacífico. En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tenían asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecían.
El jurado estaba integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadunidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.