Ministros de Turismo de Centroamérica inauguran su stand en Fitur, España

0
635

El ministro de Turismo de Honduras, Emilio Silvestri, durante la inauguración del stand de CATA, la agencia de Promoción Turística de en la que están representados los siete países centroamericanos, dijo que Honduras, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Belice llevan años promocionándose como región, como un todo, en lugar de hacerlo como países independientes, ya que consideran que juntos tienen más potencial y son un mayor atractivo para el turismo.

Silvestri, asumió este mes de enero la portavocía para los próximos seis meses, aseguró que “tenemos muchas expectativas y es un placer para CATA estar cada vez más presentes entre las opciones turísticas de este lado del mundo”, en referencia a que el turismo procedente de Europa está experimentando un crecimiento importante año tras año.

“Centroamérica es una región muy pequeña con una gran diversidad de productos muy interesantes”. “Somos una región en la que se puede disfrutar del Caribe en Honduras y en pocas horas de una ciudad colonial en Guatemala”, destacó Silvestri.

Por su parte, el ministro de Turismo de El Salvador, Napoleón Duarte, también se mostró optimista. “Cada año venimos a Fitur con más entusiasmo y apostando más por nuestros países”, afirmó.

Representando a España, el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, ha explicado que “es un placer acompañar a Centroamérica en su crecimiento y colaborar con ellos para impulsar el turismo”. “Creo que todo el mundo desearía viajar a Centroamérica y hacer una gira completa por la región”, añadió.

012016-stand-centroamerica-mitur

Gracia expresó que su apoyo en Fitur a Centroamérica y no a otros países se debe a que desde 2005 la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) tiene un programa de cooperación con el Sistema de Integración Turística centroamericano.

“Creemos que uno de los vectores de crecimiento y de desarrollo de muchos países, como el caso de España, es el turismo. Centroamérica tiene un potencial enorme y la capacidad de atraer turistas, generar empleo, generar ingresos y mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos”, sentenció.