Ministro Castro denuncia 450 empresas que retienen cuotas de los trabajadores

0
561

Tal y como lo publicara Diariolatino en su edición del pasado lunes, el ministro de trabajo, Rolando Castro acudió a la fiscalía general de la república, a denunciar a 450 que, según el funcionario, han retenido cuotas de sus trabajadores. El anuncio lo hizo el ministro durante la entrevista que sostuvo en Frente a Frente.

De acuerdo al ministro Castro, son más de 450 empresas las que ha venido incurriendo en el delito de Apropiación y Retención de activos, por lo que pidió la intervención de la FGR.

El ministro Castro, interpuso pidió a la FGR proceda de inmediato. “Hemos encontrado una brecha entre la retención de AFP y renta, es grande la cantidad de trabajadores que están siendo violentados”, dijo.

Castro detalló que son más de 90 mil trabajadores que están siendo afectados por malas prácticas de sus empleadaores que se quedan con el dinero de sus cuotas.

“Estamos interponiendo un aviso a la FGR de más de 90 mil trabajadores que están siendo violentados. No vamos a permitir que violenten los derechos de la clase trabajadora” “Son Cerca de 450 empresas las denunciadas este día”, dijo el funcionario.

De acuerdo a las declaraciones del ministro Castro, los empleadores utilizan una estrategia para burlar la justicia consistente en la aportación de datos falsos con fechas “tapón” para quedarse con los dineros de sus trabajadores.

La estrategia consiste en que los patronos dejan de pagar cuatro meses y luego cancelan el quinto mes con lo que dan la impresión de estar pagando pero en realidad se han embolsado los cuatro meses anteriores “No pagan enero, febrero marzo y abril, llegan y pagan mayo, entonces cuando van a pedir una información dice: `esta cancelado hasta mayo´ pero no le pagaron los tres, cuatro meses atrás, y así van para tratar de engañar al Estado”, indicó Castro.