“Lo que sucede es normal”, dijo la ministro de medio Ambiente en conferencia de prensa la tarde del lunes.
Ante el silencio de la presidencia de la República y el ministro de Obras Públicas, así como de la secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, Lina Pohl, ministro de Medio Ambiente, realizó una rueda de prensa para abordar la situación sísmica que aflige el país desde el pasado domingo.
En dicha rueda, la funcionaria recomendó a la ciudadanía irse a la playa o el mar para calmarse y tener más seguridad.
Asimismo, la ministro advirtió que el enjambre sísmico ha sido provocado por una falla de superficie que va desde Jayaque, en La Libertad, hasta Ilopango, en San Salvador.
Según Pohl, los movimientos telúricos no son antesala a un gran terremoto; “no tiene algo que ver con una probable erupción del volcán de San Salvador”, dijo.
“La falla se agrava en el sur de San Salvador y por eso los sismos se sienten con mayor intensidad en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)”, acotó, asegurando que “Lo que sucede es normal”.
“Vivimos en un país sísmico, cualquier falla se puede activar”, aseguró Pohl, al decir que en cualquier momento podríamos tener un terremoto devastador, pero que el actual enjambre no tiene porqué ser el origen de esto.
Comments are closed.